Biografía

Angela es una curadora innata de información. Una mujer  curiosa,  aventurera y visionaria que combina la  escritura y la tecnología  como herramientas para contar historias bilingues y jugar con las imágenes y las  palabras.  Como buena lectora y comunicadora le atraen las novedades y los viajes virtuales y reales.

Su habilidad para traducir va más allá de su excelente manejo del inglés y el español. Tiene talento para transformar un concepto técnico o complejo en una explicación lógica e útil, y un gran ojo para apreciar la elocuencia de lo simple y el balance de practicidad, integridad y belleza en un texto. Es una amante del Internet y tiene tacto – y mucha paciencia- para ayudar a otros a transformar y renovar sus visiones, proyectos y maneras de hacer las cosas en la ésfera digital.

Actualmente es editora de las sección de arte, cultura, bienestar y viajes de la revista Siempre Mujer y está en proceso de terminar su primera novela en inglés. Fue la editora que creó About en Español, el primer canal en español de About.com y la iniciativa más grande en español de esta propiedad digital del New York Times Company.

En la última década, ha sido blogger, editora de contenido y redactora de anuncios para revistas como People en Español y Ser Padres, y páginas web como Strida, Dattner Consulting y Popular de Lujo. Sus cuentos y ensayos en inglés han sido publicados en la revista Guernica, el Brooklyn Rail y el Hamilton Stone Review. Ha perfeccionado el arte de la escritura breve y las reseñas, gracias a sus notas de eventos, libros, música y películas para the Library Journal, Metro NY y The L Magazine.

Angela extraña a su familia y amigos en Colombia, pero se levanta feliz en cualquier sitio que ofrezca comida vegana preparada con amor, lugares para caminar y montar en bicicleta, parques o cafés para leer y una conexión sólida a Internet.

Tiene un pregrado en Escritura Creativa de Eugene Lang College, The New School en Nueva York y un grado con honores de Ciencia Política en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. También es maestra de Reiki y practicante de Meditación Trascendental y Hatha Yoga.

 

Advertisements